Semillas de Chía para Adelgazar

Existe una gran tendencia de personas que se ayudan de las Semillas de Chía para Adelgazar, pero es importante saber cómo debes emplearlas para conseguir los resultados deseados.

Las semillas de chía se obtienen de la salvia española, que crece en México y Guatemala. Ganaron una popularidad considerable gracias a sus propiedades nutricionales y saludables únicas.

Son cada vez más utilizadas por personas que siguen una dieta de adelgazamiento. Son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, hierro y calcio.

Recetas con chía para bajar de paso

Las semillas de chía son de sabor neutro. Por lo tanto, son perfectas como complemento de platos aromatizados o como base para ellos. Funcionan bien tanto en versiones dulces, saladas y secas.

semillas de chia para perder peso

Después de remojarlas en agua, leche o yogur, aumentan de volumen y se ablandan. Se pueden comer tanto secas como remojadas, enteras y molidas.

Las semillas de chía molidas pueden ser una buena opción si, por ejemplo, deseas "pasar de contrabando" un producto saludable en una sopa o yogur para niños, espesar una salsa o postre, u hornear una mezcla de varias harinas con la adición de semillas de chía.

Pudín de chía

Este producto se puede agregar en pequeñas cantidades a tu yogur, avena o mijo favoritos. También puedes preparar pudin de chía, que es una verdadera sensación en catering dietético y restaurantes de moda.

pudin de semillas de chia para perder peso

Ingredientes para la receta de Pudin de chía:

  • Semillas de chía
  • 250 ml de leche
  • Canela
  • Fruta fresca
  • Jarabe de arce o miel

Método de preparación:

  • Mezcla 4 cucharadas de semillas de chía con leche y ½ cucharadita de canela.
  • Luego deja reposar durante media hora, revolviendo ocasionalmente.
  • Agrega azúcar al pudin (cantidad según tus preferencias).
  • Pon el pudin en el frigorífico unas horas.
  • Pasado este tiempo, ponlo en una vajilla y decóralo.

Bebida de Chía Fresca

Los centroamericanos disfrutan de una bebida llamada Chía Fresca hecha con 2 cucharaditas de semillas, mezcladas con un vaso de agua mineral sin gas, a la que se le agrega jugo de limón y azúcar u otro edulcorante.

También hay bocadillos líquidos preparados con semillas de chía y jugos concentrados disponibles en las tiendas naturistas.

Por qué las semillas de chía ayudan a adelgazar

Las semillas de chía no son un producto bajo en calorías, 100 g de semillas contienen aproximadamente 486 kcal. Sin embargo, cuando se analizan las propiedades nutricionales y para la salud en su conjunto, se trata de calorías "saludables".

semillas de chia para adelgazar

Los granos de chía ayudan perfectamente a tener una dieta adelgazante, ya que la fibra dietética presente en ellas hace que después de su consumo (incluso en una pequeña cantidad) te sientas lleno, y reduce las ganas de comer otros productos. 

Sin embargo, debemos recordar que toda dieta de adelgazamiento debe ser equilibrada y preferiblemente debe elaborarse en colaboración con un nutricionista.


Mas info sobre Semillas de Chía...

Cómo tomarlas

semillas de chia para perder peso

Leer más

Beneficios

Leer más

Propiedades

semillas de chia para que sirven

Leer más

Deja un comentario