Hace poco estuve buscando Semillas de chía en Mercadona, ya que había oído hablar mucho de ellas.
Un de las primeras cosas que me llamó la atención es el precio.
Las semillas de Chía del Mercadona vienen en paquetes de 150 gramos que cuesta 1,15 €, aproximadamente.
Además, me gusto mucho las recomendaciones sobre cómo tomar las Semillas de chía y me gustaría compartirlas contigo:
Cómo consumir semillas de Chía del Mercadona
Enteras: Puedes añadir las semillas enteras a distintos platos, ensaladas o yogurt. Esto produce un efecto saciante que ayuda a adelgazar, aunque a muchas personas no les gusta la sensación de que se te peguen en los dientes...
Remojadas: Si las dejas en remojo durante unos minutos puedes conseguir una textura gelatinosa, lo cuál es ideal para añadirla a algún plato, zumo o incluso para elaborar un pudin.
Molidas: Es como hacer harina... Cuando muelas las semillas de chía, obtendrás esa textura fina y suave que puedes utilizar en recetas como pastas, panes o incluso postres.
Otras opciones para comprarlas
Mercadona no es el único sitio conde puedes comprar las Semillas de Chía y para muchas personas no es la mejor opción.
Existen otras alternativas que puedes ver en este post
Como en todo cada cual elige la que mas le interese, aunque una recomendación importante que debes tener en cuenta, es no dejarte llevar únicamente por el precio.
Tienes valorar otros aspectos como la cantidad que vas a consumir en un mes, el uso que le vas a dar (es decir, cómo las vas a consumir) y por supuesto, la calidad de este complemento.
Cada vez mas personas se decantan por comprar semillas de chía en Amazon, ya que cuentan con una enorme variedad de productos y la comodidad de comprarlas online y recibirlas en tu domicilio es una ventaja que debemos tener en cuenta.