Para entender bien qué son las semillas de Chía y cuales son sus beneficios, debemos primero saber que La chía es una planta que proviene de México y Guatemala.
Sus semillas son la parte más nutricional y económicamente valiosa de este tipo de salvia y se pueden utilizar para preparar bebidas y alimentos sabrosos y saludables.
La chía suele alcanzar alrededor de 1 m de altura. Sus hojas son largas y anchas, y las flores son de color morado, azul o blanco. Los frutos de la salvia española contienen numerosas semillas ovaladas, no mayores de 2 mm. Vienen en diferentes colores: marrón, gris, negro o blanco.
Para qué sirven las semillas de Chía
Las semillas de chía se consideran un superalimento. Contienen más ácidos grasos Omega-3 que el salmón y, en lo que respecta a la concentración de calcio, definitivamente superan a la leche.
Estas pequeñas semillas también son una gran fuente de energía e incluso pueden sustituir a las bebidas isotónicas.
Los expertos coinciden en que las semillas de chía son un excelente complemento para la dieta diaria, que complementa las deficiencias de minerales, fortalece los huesos y, además, tiene un efecto positivo en nuestra figura y condición física.